El campeón latinoamericano y argentino de la categoría, Ariel Teplitzky, integra el equipo latinoamericano, junto al chileno Felipe Olivares, Marcelo Aguirre de Paraguay y Gustavo Ascaso de Venezuela.
En el evento por equipos, que fue el que inauguró el campeonato, el equipo latino obtuvo la quinta colocación, igualando lo conseguido el año pasado.
Si bien había potencial para alcanzar por primera vez las semifinales, los chicos latinoamericanos tuvieron que compartir el grupo de la muerte junto con Europa y Corea del Sur, además de Sudáfrica.
Tanto en el duelo contra los europeos como contra loas asiáticos se estuvo cerca de la victoria, pero finalmente ambos encuentros terminaron con derrota de 3-2. Teplitzky actuó en ambos partidos como tercera paleta, y si bien en su debut cayó por 3-1 ante el alemán Cristoph Schmidl, luego dio una de las sorpresas del torneo al derrotar al coreano Lee Seung Hyeok en cinco sets.
Con una aplastante victoria por 5-0 ante Sudáfrica, con triunfo de Ariel incluido, Latinoamérica terminó tercero en su grupo y se enfrentaría con Ocenaía por un lugar entre los seis mejores.
Teplitzky derrotó a maxime Bataillard por 3-1 en el tercer partido de la serie para sellar el triunfo de su equipo, y volvió a hacer lo mismo en la final por el quinto puesto ante Norteamérica, cuando venció a Peter Li por 3-2.
Por otra parte, el equipo europeo ganó el torneo por primera vez, al derrotar en una emocionante final al equipo de Asia por 3 a 2. Sin embargo, en la rama femenina hubo revancha para el equipo asiático, que revirtió al decisión del año pasado y superó a Japón en la final por un sorprendéntemente cómodo 3-0.
Mañana los jugadores tendrán descanso y podrán disfrutar de las atracciones locales. La competencia se reanudará eñ día 26 con los eventos de dobles e individuales, y finalizará el día 28.