Con la cifra record de 15 países participantes, se está disputando en Guatemala el Campeonato Latinoamericano Sub-13. Representando a nuestro país se encuentran allí Pablo Saragovi y Juan Manuel Daher, acompañados de Ricardo Saragovi quien ha viajado como delegado.
En una impresionante actuación, Pablo y Juan Manuel se han consagrado campeones en el evento por equipos, derrotando a todos sus rivales por 3-0. Rumbo a la final debieron vencer a los seleccionados de Guatemala, México y Ecuador. En el encuentro decisivo el rival sería Perú, un equipo muy duro que incluía en su formación a Alonso Shimambukuru, sub-campeón en el Campeonato Sudamericano de la categoría disputado a principios de año.
A pesar de no ser favoritos en los papeles, los jugadores argentinos desplegaron todo su potencial y lograron superar al conjunto peruano por un contundente 3-0, incluyendo una victoria de Saragovi sobre Shimambukuru por 3 sets a 1.
De esta forma el equipo argentino se consagró campeón latinoamericano, cosechando la primera medalla de oro en la categoría sub-13 para nuestro país en la historia de los campeonato latinoamericanos. Cabe destacar además que los chicos viajaron con sus propios medios y sin la compañía de un entrenador.
Por otra parte, Adriel Di Salvo y Lucas Needleman, quienes se encuentran en Chile compitiendo en el Campeonato Sudamericano Escolar (Sub-14) tuvieron una muy destacada actuación al conseguir la medalla de plata en el evento de dobles. Guiados desde el banco por el entrenador nacional Pablo Koatz, Adriel y Lucas confirmaron el buen rendimiento en el dobles que ya habían mostrado los días anteriores en el evento por equipos.
En la final la dupla argentina cayó ante los paraguayos Osorio y Gavilán por un ajustado 3 a 2. Los chicos argentinos lograron recuperarse de un déficit inicial de dos sets y forzar un quinto parcial, en el que la pareja de Paraguay terminó imponiéndose por la mínima de las diferencias, 11-9.