Del 13 al 16 de Diciembre se realizó en el CeNARD una nueva edición del Abierto de la República Argentina, torneo que otorgó puntos para el Ranking Nacional. Compitieron en el mismo jugadores de todo nuestro país, así como también atletas de Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.
En la categoría Caballeros Mayores se impuso Pablo Tabachnik, quien superó en la final a Gastón Alto por 4 sets a 1. Fue para Tabachnik una revancha de la paliza que le propinara Alto en la final del Grand Prix Ciudad de Neuquén dos meses atras.
En semifinales Pablo había eliminado a Diego Temperley por 4 a 0 mientras que Gastón la tuvo más difícil ante su compañero de club Jeremías Sotelo, quien lo extendió a seis sets.
Entre las Damas, en la categoría Mayores se consagró campeona Sandra Suarez, de Uruguay. El segundo puesto fue para Irina Hambardzumyan de FeTeMBA. Romina Irrazabal de Perú y Catallina Puppo, también de FeTeMBA, completaron el podio.
Las categorías de menores en la rama masculina estuvieron dominadas por los jugadores de la federación anfitriona. Gonzalo Barak, Rodrigo Gilabert y Fermín Tenti se impusieron en las categorías Sub-21, Sub-18 y Sub-11, respectivamente, mientras que el flamante campeón latinoamericano pre-infantil, Juan Manuel Daher de Mendoza, y Rodolfo Real de Paraguay, se llevaron los títulos en Sub-15 y Sub-13.
Entre las mujeres hubo éxitos para las jugadoras extranjeras, con Romina Irrazabal y Angela Mori, ambas de Perú, acaparando los títulos en las categorías Sub-21 (la primera) y Sub-18 y Sub-15 (la segunda). Además Karina Kennedy, de Paraguay, fue campeona en la categoría Sub-13. El único título para la Argentina lo consiguió Candela Armeli, de Neuquén, que fue campeona en la categoría más chica, la Sub-11.
Las categorías de Maxis también vieron las medallas de oro cruzar la frontera, con Guillermo Leon de Chile imponiéndose en las categorías Caballeros +46 y +51, y Sandra Suarez, de Uruguay, en la categoría Damas +41.
Sin embargo, Hernán Brizuela y Alberto Costantino lograron rescatar dos títulos más para nuestro país, y específicamente para FeTeMBA, al ganar las categorías Caballeros +41 y +56, respectivamente.