Kristian Karlsson, de 16 años, ganó su primer título internacional en este torneo que se realizó en la tradicional ciudad de Seligenstadt, en las afueras de Frankfurt. El sueco derrotó en la final al checo Tomas Tregler, un habitué del circuito. Tregler fue quien empezó mejor, adelantándose por 3 sets a 1, pero Karlsson se recuperó y terminó imponiéndose por 9-11, 11-9, 1-11, 8-11, 11-8, 11-4 y 11-7.
La competencia femenina tuvo la particularidad de que las dos primeras preclasificadas, ambas de Alemania, debieron retirarse por enfermedad. Quien aprovechó la oportunidad fue la rumana Cristina Hirici. La talentosa jugadora de 15 años derrotó en la final a su compatriota Camelia Postoaca para coronarse por primera vez en el circuito. Los parciales de la victoria fueron 11-2, 14-12, 6-11, 5-11, 11-7 y 11-6. Hirici venía de ser una pieza clave en el equipo rumano que consiguió la medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil en Diciembre.
El evento de dobles vio consagrarse a la pareja local integrada por Erik Bottrof y David Steinle en la competencia masculina, mientras que entre las mujeres nuevamente hubo triunfo de Hirici. En sociedad con Anamaria Sebe, se alzaron con el título tras superar por 3-2 a Andrea y Michaela Dospina, en una final donde las cuatro jugadoras eran de Rumania.
En el torneo por equipos los máximos honores se los llevaron Polonia y Alemania. El equipo integrado por Piotr Chodorski, Patryk Chojnowski, Mateus Golebiowski y Pawel Fertikowski subió al lugar más alto del podio luego de superar en una muy disputada final al equipo de Alemania "A". La serie fue casi tan pareja como es posible, con cuatro de los cinco partidos siendo extendidos a cinco sets. En el quinto y decisivo encuentro, Chojnowski se recuperó de una desventaja de 2-1 ante Bottroff para imponerse por 12-10 tanto en el cuarto como en el quinto set, dándole el título a su país.
La competencia femenina tuvo un sorpresivo campeón. La sorpresa no fue que el título quedase en manos de Alemania, sino que fue el tercer equipo del país el que se lo llevó. Con mucha humildad, las integrantes de Alemania "C" Sabine Winter, Theresa Adams, Paloma Ballmann y Nora Kohler fueron dejando en el camino a rivales de mayor jerarquía hasta encontrarse en la final con Rumania "A".
En esta serie la heroína fue Adams, quien luego de vencer en el primer partido a Postoaca por 3-1, derrotó en un apasionante encuentro a Hirici para mantener con vida las esperanzas de su equipo. Fue el cuarto partido de la serie y los parciales fueron 15-13, 12-14, 7-11, 13-11 y 12-10. El momentum estaba claramente con las germanas y así quedó demostrado en el último partido, cuando Winter venció contundentemente a Postoaca por 11-6, 11-5 y 11-7. Alemania "C" había ganado el torneo.
El próximo torneo del Circuito Mundial Juvenil será el Abierto de Hungría, a disputarse del 14 al 17 de Febrero en la ciudad de Kecskemét.