(ITTF) Mattias Karlsson, de Suecia, se alzó con su primer título internacional al derrotar en la final de la competencia individual masculina al francés Thomas Le Breton. Fue una convincente actuación del sueco que se impuso en sets corridos con parciales de 11-5, 11-3, 11-2 y 11-5. Luego del partido el campeón comentó: "Hoy jugué realmente bien, estaba seguro de mi mismo y cuando uno tiene confianza uno puede juegar a un nivel más alto."
Karlsson tiene un estilo un tanto inusual, ya que utiliza puntos cortos en la derecha. Acerca de esto el joven jugador decía: "Juego con puntos cortos en la derecha y es único en el campo masculino, pero cuando era chico mi entrenador dijo que mi topspin de derecha no era lo suficientemente fuerte, por eso es que juego con puntos. Estoy extremadamente feliz, este es mi primer título en competencias internacionales."
Camino a la cima Karlsson eliminó al primer preclasificado, el checo Tomas Tregler, en los cuartos de final, y luego derrotó en un emocionante partido a siete sets a Marko Petkov, de Serbia. Le Breton, por su parte, derrotó en cuartos de final al tercer favorito, Borna Kovac de Croacia, y después superó a su compatriota Romain Lorentz para asegurarse un lugar en la final.
Entre las mujeres triunfó Yang Ha Eun, de Corea del Sur. La jugadora de tan sólo 13 años de edad salvó tres match points en el partido por el título antes de derrotar a la eslovaca Barbora Balazova por parciales de 6-11, 11-9, 7-11, 12-10, 11-8, 5-11 y 15-13. A pesar de haber tenido el partido en sus manos y no haber podido cerrarlo, Balazova se mostró filosófica en la derrotá y declaró: "Cuanto más juegues contra las asiáticas, mayores chances tendrás de ganarles."
Y de hecho Balazova tuvo un muy buen desempeño ante oposición asiática ya que en semifinales derrotó a la máxima favorita y número 18 en el ranking mundial de la categoría, Lee So Bong de Corea. La jugadora europea se impuso por 4 sets a 2 mientras que en la otra semifinal Yang Ha Eun derrotaba a su compatriota Lee Hyun por idéntico marcador.