Código: Clave: Olvidé mi clave
1 visitantes on-line | 28 de Abril
NOTICIAS
Ver todas las noticias
Tropezón no es caída
Ariel Gurevich | Lunes, 25 de febrero de 2008
El equipo argentino no pudo sostener el invicto en el Campeonato Mundial por Equipos al caer por 3 a 1 frente a la selección de India. A pesar de este resultado adverso, el conjunto nacional mantiene sus chances de clasificar a la siguiente fase.

La segunda jornada del Campeonato Mundial por Equipos que se está disputando en Guangzhou, China, del 24 de Febrero al 2 de Marzo, no fue para el equipo albiceleste tan positiva como la primera.

Tras los triunfos en la jornada inaugural ante el cabeza de serie Noruega por 3 a 2 y ante Kazakhstan por Walk Over, llegaba el choque ante India, otro de los equipos favoritos a ganar el grupo y por qué no, a quedarse con uno de los dos ascensos a la Primera División.

Liu Song (68º en el ranking mundial) fue nuevamente el encargado de abrir la serie para Argentina, como en el día de ayer, sólo que esta vez lo hizo en la posición de primera paleta.  Su rival en este primer partido fue Soumyadeep Roy (255º).  El argentino tuvo el control del partido durante la mayor parte del mismo y logró una buena victoria con parciales de 11-4, 11-9, 3-11 y 11-5 para que una vez más Argentina comenzara ganando.

En el siguiente partido Gastón Alto (568º) hacía su debut en el torneo reemplazando a Diego Temperley como segunda paleta del equipo.  Por India entraba a la mesa uno de los mejores jugadores de la división, Sharath Kamal Achanta (79º).  A pesar de los siempre valiente esfuerzos de Gastón la contundencia del indio fue demasiado para él y con parciales de 11-5, 11-9 y 11-5 Achanta nivelaba la serie.

Nuevamente Pablo Tabachnik (329º) disputaría el tercer punto de la serie para Argentina, etratégicamente ubicado en esta posición.  Es una táctica que ha dado resultado muchas veces, buscando conseguir los dos puntos de Liu Song y el tercero de Pablo, ante el jugador supuestamente más débil del equipo rival.  En este caso ese jugador era Subhajit Saha (267º).

Como siempre cuando se emplea esta táctica, este partido era clave para las aspiraciones del equipo argentino.  Sin embargo Saha empezó mejor, logrando una ventaja de dos sets tras un doble 11-8.  Pablo se recuperó y ganó el tercer juego 11-9.  Pero la recuperación no iría más allá.  Saha se quedó con el cuarto set por 11-9 y adelantó a India 2-1 en el marcador.

A la mesa retornaron Liu Song y Achanta, en uno de los duelos de más alto nivel que la Segunda División puede ofrecer.  Un partido entre dos jugadores verdaderamente de primer nivel mundial.  El primer set fue para el argentino por 11-7, el segundo para el indio por 11-5.  Tercer juego 11-5 para Liu Song quien se adelantaba una vez más en el marcador, pero Achanta se recuperaba y al ganar un ajustado cuarto parcial por 11-9 forzaba un quinto set.  Aprovechando el envión anímico el jugador de India se quedaría con el último juego por 11-6 y cerraría la serie en favor de su país.

Fue derrota para Argentina pero aún queda mucho torneo por delante, y la de mañana puede ser una jornada clave.  A partir de las 3:00 a.m. de nuestro país el equipo nacional enfrentará a su par de Tailandia, que hasta el momento ha perdido ante Egipto y Noruega, y ha obtenido un triunfo ante Kazakhstan aunque por Walk Over.

En los papeles Argentina es candidato pero no deja de ser un encuentro difícil, como todos.  Un sorteo poco beneficioso o un mal día de un jugador pueden marcar la diferencia, así que no habrá que confiarse.  Al estar el certamen separado en divisiones, el nivel de los equipos tiende a ser bastante parejo, por eso todos los partidos son complicados.

Al mismo tiempo se estarán midiendo Noruega e India.  En el caso de que Argentina logre derrotar a Tailandia, una victoria del equipo indio ante los europeos dejaría a los nuestros con un pie adentro de la segunda fase.

Al momento el lider del grupo es Egipto con 6 puntos, escoltado por India y Argentina, ambos con 5 unidades aunque en caso de empate el equipo asiático tiene la ventaja de haber ganado el duelo entre ambos.  Más atrás vienen Noruega y Tailandia, ambos con 4 puntos, y c

TENIS DE MESA PARA TODOS