Código: Clave: Olvidé mi clave
4 visitantes on-line | 28 de Abril
NOTICIAS
Ver todas las noticias
Excelente reacción del equipo argentino pero Corea del Norte marca el final
Ariel Gurevich | Jueves, 28 de febrero de 2008
Luego de vencer a Egipto y clasificarse tercero en su grupo, el seleccionado argentino cayó ante Corea del Norte en el primer partido de la segunda fase y quedó fuera de la lucha por un ascenso a la Primera División del Campeonato Mundial por Equipos.

El seleccionado Argentino, que había iniciado su participación en el Campeonato Mundial por Equipos con el pie derecho derrotando a Noruega (3-2) y Kazakhstan (no se presentó), pero que luego había sufrido dos derrotas consecutivas ante India (1-3) y Tailandia (0-3), cerró su participación en la fase de grupos con una espléndida victoria ante Egipto por 3 a 1.

El conjunto africano llegaba al choque con los argentinos como líder invicto del grupo E, y con el primer lugar asegurado. Argentina, en cambio, necesitaba sí o sí de un triunfo, y además de que India derrotase a Tailandia, para poder lograr el pase a la siguiente fase.

Y ante la presión el equipo argentino mostró respuesta, una característica indispensable para cualquier deportista o equipo con aspiraciones serias. Con un Liu Song intratable y el aporte decisivo de Gastón Alto, quien logró su primera victoria en el torneo, Argentina logró superar a Egipto.

Liu Song (68º en el ranking mundial) abrió la serie con un importantísimo triunfo ante el campeón africano, Ahmed Ali Saleh (133º), en un partido que fue tan parejo como es posible. Liu se llevó los primeros dos sets por 12-10 y 13-11, y cedió los dos siguientes, ambos por 11-9.

Finalmente, en el quinto parcial, Song se impuso 11-9. En el segundo partido de la serie poco pudo hacer Pablo Tabachnik (329º) ante El-Sayed Lashin (144º). 11-7, 11-5 y 11-8 fueron los números de la victoria del egipcio.

En el siguiente encuentro Gastón Alto (568º) logró un triunfo clave ante Omar Assar (590º), un destacado jugador a nivel juvenil. Gastón luchó y se recuperó de un déficit de 2-1 para vencer a Assar por 11-7, 8-11, 7-11, 11-6 y 11-9.

Y si de luchar y recuperarse se trata, qué decir de Liu Song. El argentino se recuperó de un desalentador comienzo ante El-Sayed Lashin, habiendo perdido los primeros dos sets por 11-3 y 11-6, para terminar quedándose con la victoria tras una espectacular remontada que lo vio llevarse tres parciales consecutivos por 11-7, 11-4 y 11-8.

Con la victoria de 3-1 ante Egipto y el contundente triunfo de India sobre Tailandia por 3 a 0, el equipo argentino se ubicó en el tercer lugar de su grupo, por detrás de Egipto e India, y se adjudicó un lugar en la segunda fase del torneo.

Sin embargo la suerte le dio la espalda a los nuestros en el sorteo de la segunda etapa, marcándoles como rival en los octavos de final al seleccionado de Corea del Norte, el más difícil de los posibles contrincantes.

Así fue como en la medianoche del día de hoy el equipo argentino enfrentó al representativo asiático, buscando ser el rival en cuartos de final de Brasil (ya clasificado para esta instancia por haber ganado su grupo).

En el primer punto de la serie Gastón Alto fue superado previsiblemente por Ri Chol Guk (131º) en sets corridos. Fue sin embargo en el siguiente partido cuando las esperanzas albicelestes quedaron desvanecidas. Liu Song fue superado por Kim Hyok Bong (125º), quien lo derrotó por parciales de 11-5, 12-10, 8-11 y 11-5.  Con la serie prácticamente sentenciada, Jang Song Man (170º) le puso el sello definitivo al derrotar a Pablo Tabachnik por 11-5, 11-8 y 11-5.

De esta forma Argentina ya no podrá competir por uno de los dos ascensos a la Primera División, que les son otorgados a los finalistas. En la medianoche de mañana enfrentará a Eslovenia, que viene de caer ante Canadá por 3 a 1.

De ganar, Argentina tendrá la oportunidad de medirse ante el vencedor de la serie entre India y Nigeria, e intentar mejorar el 34º puesto conseguido en la pasada edición del torneo, ya que con estas dos victorias alcanzaría la 33º ubicación (los puestos del 1º al 24º son para los equipos que compiten en la Primera División).

De todas formas el seleccionado nacional se ha garantizado, como mínimo, el 36º puesto, que le asegura la permanencia en la Segunda División para el próximo Campeonato Mundial por Eq

TENIS DE MESA PARA TODOS