Había gran expectativa por el primer torneo Pro Tour del circuito TMT. Todo estaba dado para disfrutar de un gran fin de semana y así fue. El impactante estadio (equipado con nueve flamantes mesas ALMAR, corralitos y todo lo que hiciera falta), la masiva concurrencia por parte de los jugadores (desde los que dan sus primeros pasos en Quinta hasta las estrellas consagradas de Primera) y el impresionante trabajo de la mesa de control y equipo de organización, entre otros muchos factores, permitieron la puesta escena de un torneo de tenis de mesa para el recuerdo.
La competencia dio inicio el día Sábado a las 10 de la mañana, con la disputa de la categoría Quinta TMT. Alexis Beisso, del club Alvear, se convertiría en el primer campeón del Pro Tour al superar en la final a Juan Facundo Herrera, de Intendente Agüero, por 11-9, 11-5 y 11-7. Emiliano Marti, de TopMINC y Rodrigo Graciano completaron el podio.
A continuación fue el turno de la categoría Cuarta TMT. En una final Agüero-Asteca, Amir Mouhamed se recuperó de un traspié inicial para imponerse por 10-12, 11-8, 11-4 y 11-3 ante Matías Pascualini y quedarse con el título de campeón. En semifinales ambos finalistas habían tenido que enfrentar a jugadores del Círculo La Paternal. Amir había derrotado a Marcelo Mendez por la mínima de las diferencias, 11-9 en el quinto set, mientras que el representante de Asteca había superado a Nicolás Romero en tres sets corridos.
Sin embargo, hubo revancha para los de Caseros. En una nueva final entre Asteca y Agüero, Ariel Medina venció a Claudio Molochnik y subió a lo más alto del podio en la categoría más poblada del torneo, Tercera TMT. Tanto Ariel como Claudio habían tenido que transpirar y mucho para llegar a la final. En semifinales ambos fueron extendidos a cinco sets. Ariel por Alan García, jugador de Intendente Agüero, y Claudio por Marcelo Gesualdi, del Colegio Armenio de Vicente Lopez.
Así concluyó la primera jornada del Almar Pro Tour, que se reanudó el día Domingo a las 11 de la mañana cuando los jugadores llegaron a la Sociedad Alemana para competir en la categoría Segunda TMT.
Leonel Galeppi, del incipiente club HCD, fue el campeón de la categoría. Y si bien no tuvo problemas en las instancias finales, el drama para él se hizo presente mucho antes, en los octavos de final. En dicha instancia, Leonel logró eliminar a Diego Rodriguez, de Alvear, en un épico partido que se definió por 17-15 en el quinto y decisivo set.
Y si de partidos cerrados estamos hablando, qué decir del protragonizado por Marcelo Gutierrez y Robert Argumé, de TopMINC. En el duelo válido por los cuartos de final del torneo, Marcelo se aseguró un lugar en el podio al quedarse con el quinto parcial por 23-21!! Parece que Marcelo y Robert no se acordaban que los sets son ahora a 11 tantos...
Además de Galeppi y Gutierrez, en el podio estuvieron el sub-campeón, Ariel Marchegiani del club 25 de Mayo, y su compañero y víctima en semifinales, Carlos Perusco.
Finalmente llegamos a