Código: Clave: Olvidé mi clave
1 visitantes on-line | 28 de Abril
NOTICIAS
Ver todas las noticias
Hablando con la pared
Sergio Mendoza | Lunes, 19 de octubre de 2009
En una entrevista realizada a Federico Deym, jugador de 2da división muy cerca del anhelado ascenso a 1ra categoría, nos dijo lo siguiente.
Hola Federico, contanos como comenzaste en el tenis de mesa.
Empecé desde chico, cuando tenia 9 años volvíamos de Europa en barco con mi papá (en este momento cierra sus ojos y comienza a recordar, se emociona notablemente y sigue) había una mesa y jugaba con él, siempre me ganaba y muchas veces de la bronca, me iba a un rincón, me sentaba y comenzaba a llorar, así que mi primera experiencia en tenis de mesa fue a bordo.

¿Que pasó el 25 de octubre de 2008?
Participe en mi primer torneo TMT, yo jugaba con esas paletas kiosqueras, eran de color amarillo de ambos lados y en mi club me dijeron que por mi manera de jugar me vendrían muy bien las gomas de puntos, no sabia nada acerca de eso, mi entrenador Yancy Miers, me llevo y ahí en el lugar me dio una paleta con goma de puntos y así jugué el torneo, llegando a 4tos de final.

¿Cómo conociste TMT?

Por medio de Internet, fue allí donde me acerque al club Zongten y conocí a gente muy macanuda.

¿Por qué 'The Wall'?
Yo soy un outsider, jugaba al tenis profesionalmente en una importante academia de E.E.U.U. pero la verdad que era vago para entrenar y por tardes con unos conocidos y otros no tanto, íbamos a jugar al ping-pong. Gané los dos torneos que hubo durante mi estadía , los premios eran ropa deportiva y zapatillas, fue allí donde mis amigos comenzaron a llamarme 'The Wall'.
Sabemos que nadie llego a los 200 puntos en un sólo fin de semana en el transcurso de este año (sólo el autor de esta nota llegó a 190 puntos). ¿Qué nos decís de tu record de 211 puntos?
Ja,ja,ja,ja,ja, muy meritorio lo tuyo, Sergio te felicito. Fue una meta que nunca me propuse, surgieron, mi idea era ese día, en Macabi, anotarme en todas las categorías que mi físico soportara, al mismo tiempo pude aguantar la presión psicológica y además tuve la tolerancia de mi familia por estar fuera de casa todo ese tiempo. Mi objetivo y motivación eran no perder puntos, siempre sumar, y lo logre durante veinte fines de semana consecutivos, hasta que me agujeraron la pared, siempre verifico cuantos puntos tiene mi rival antes de jugar. Este record de los 211, nació naturalmente y me brinda un nivel de prolijidad y entusiasmo, y una sana presión para mí.

¿Cómo es esto de jugar con gomas de puntos en ambos lados?
Antes las use así, ahora, en uno de los lados uso una antitop y quiero decir que son muy mal llamadas chanchas, es un estilo de juego y hay muchas variantes entre ellas, he investigado en la web y contacte con distintos vendedores para pedirles características.

¿Cuál fue tu partido mas importante o el más recordado, más allá del resultado?
Voy a decir que Amir Alexander Mouhamed es un gran amigo y excelente jugador, no puedo olvidar el ultimo encuentro con él, que lo tuve entre las cuerdas 10 a 6 y lo perdí después de una jugada de bagre o semi dudosa, fue muy lindo partido, el es el único que me gano 4 veces, pero que me espere que en cualquier momento lo voy a batir.

¿Te cuesta jugar con un zurdo o con una mujer?
No me cuesta para nada, es lo mismo, pero tuve el privilegio de jugar con una sola mujer hasta ahora, y te digo que yo la veía a Gaby (refiérase a Gabriela Gutiérrez, de Rioja de Avellaneda) jugar de afuera y la padecí adentro de la cancha, es una muy buena jugadora, sus golpes de derecha son desequilibrantes  y tiene gran movilidad, ese encuentro que dispute con ella, lo perdió, porque creo que pude meterle la bola mucho en el revés , pero te repito, al tenerle enfrente, la sentís.

¿Tenés algún agradecimiento?
Sí, a la gente
TENIS DE MESA PARA TODOS